Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad Viaria

0 Comentarios
 
Seguridad viaria
03/06/2011 12:15
Mi hermano y yo tenemos dos casas que comparten garaje en el sótan en la misma finca. Para acceder a esta finca que está a lo largo de una carretera autonómica, hay un camino municipal. Luego del camino, han edificado una casa con un cierre y unas tullas. Al acceder del camino a la carretera autonómica, no puedo tener una visibilidad adecuada por el cierre, las tullas y un par de contenedores que impiden la visión de la carretera. A lo largo del tiempo, he remitido al Ayuntamiento que mejoren la visibilidad con un espejo en frente del camino para tener un acceso en condiciones de seguridad aceptables. El ayuntamiento no ha contestado; el Alcalde y yo tenemos fuertes diferencias ideológicas. Hasta hace poco, desplazábamos uno de los contenedores de su sujección para mejor la visibilidad pero siempre que lo hacíamos llegaba eun policía local que, por cierto, nos daba la razón. Ahora, dejamos los contenedores en su sitio porque los árboles han crecido demasiado y no permiten ver nada ya.
Además, mi hermano, hace unos cinco meses realizó un cierre en una finca con el correspondiente permiso. La Alcaldesa en funciones en ese momento envió a un Policía Local a medir la distancia entre dicho muro y el centro del camino de esta otra finca y luego se acercó a casa de mi hermano a decirle oralmente que parara el cierre pero sin ningún tipo de escrito. Pedimos que hiciesen constancia por escrito de esta paralización pero hasta hoy no ha llegado nada y han pasado, seis meses.
Ante toda esta situación, que pasos puedo seguir. He pensado en tramitar una denuncia ante el fiscal pero no sé si hay materia suficiente para que se tramite. He interpuesto escrito ante la Consejería de Obras Públicas para que derriben parte del muro puesto que creo que invade dominio público y, aunque han pedido permiso para rehabilitarlo, no responde a la forma que tenía antes; pero tampoco encuentro forma de demostrar cómo era el cierre antes. Desconozco si una denuncia ante tráfico lleva a algún sitio.
Me gustaría saber qué vías tengo y cual es el proceder más adecuado en este esperpéntico caso.