Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro a todo riesgo

4 Comentarios
 
Seguro a todo riesgo
27/07/2006 18:36
Me dieron un golpe en el coche y mi compañia ha delcarado el coche siniestro total . Me quieren pagar solo el valor venal del vehículo y no la reparación. ¿Están obligados a pagarme el total de la reparación estando el seguro a todo riesgo? Decir que la diferencia entre la reparación y el valor venal es de 2000 euros aproximadamente, así que no entiendo porque no me la pagan.
27/07/2006 19:33
Pues está bastante claro;quieren ahorrarse pasta ya q su objetivo no es hacer el bien a sus clientes, sino sacarles la pasta y obtener beneficios.
Gralmente los tribunales suelen dar un 20-30% mas del valor venal, es el llamado valor de afección.
Si usted paga la reparación y después le raclama judicialmente a su compañía lo más sensato para ellos es pagársela íntegramente.
perfil AZ
27/07/2006 20:08
Maica debes saber que puedes pagar tú de tu bolsillo la reparación y después reclamarla como daño y perjuicio. Normalmente, y vía judicial, te devuleven el dinero. Consulta el tema con un abogado de tu confianza.
28/07/2006 09:24
Gracias a los dos. Sí, de hecho voy a pagar yo la reparación, necesito el coche. El caso es que después recupere lo pagado. Espero que sean sensatos y no sea necesario iniciar la via judicial
28/07/2006 09:42
Perdón , se me olvidaba en el anterior mensaje. Qué es el indice de revalorización automática? Ese indice podría darme pistas sobre el valor real del vehículo, que es el objeto asegurado?