Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro alquiler

3 Comentarios
 
Seguro alquiler
04/09/2007 11:30
hola,

voy a poner un piso en alquiler.

el piso tiene un seguro a mi nombre pero me han comentado que, en caso de ocurrirle algun accidente al inquilino, el seguro no se va a responsabilidad de los daños a él ocorridos.

es esto asi? el inquilino tiene que hacerse su propio seguro del piso o le sirve el mio?

salu2
05/09/2007 12:32
he dicho alguna burrada o nadie sabe como va el tema?

salu2
05/09/2007 17:22
Hola,

habría que ver las condiciones de la póliza del seguro, pero sí es probable que en caso de siniestro causado por el inquilino, el seguro se salga por la tangente.
Hay seguros específicos para el arrendador, que unen el seguro de hogar tradicional a la defensa jurídica en caso de problemas y al impago de alquileres. Con unas cobeturas aceptables, sale una prima anual de unos 600 euros. Quizá sea más interesante un seguro de hogar total, que no cubra los impagos pero sí todos los desperfectos de la vivienda. Las principales compañías lo tienen, pero al preguntar, insiste en saber si cubren al inquilino. estos seguros pueden salir como a 220 euros al año. Al hacer un contrato de alquiler se puede precisar la obligación de pagarlo por el inquilino, o lo que es casi mejor, pagarlo el propietario (así está seguro que la prima se paga cada año) y repercutir ese coste en el precio del alquiler.

Es lo que se me ocurre, un saludo
perfil Jan
05/09/2007 18:33
Hola jm654. Estoy ded acuerdo con lo manifestado por el Sr akiles. Habría que examinar con detalle la póliza de seguro suscrita por usted.

Reciba un cordial saludo.