Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro alquiler

2 Comentarios
 
Seguro alquiler
31/10/2010 11:29
Agradecería si alguien dispone de un seguro de alquiler, me indicara si es rentable y efectivo en caso de tener que utilizarlo. Asimismo, ¿quien corre con los gastos del mismo? ¿que sucede si el inquilino no tiene medios para poder responder a la deuda ?
Muchas gracias
31/10/2010 11:57
No queda claro si tú eres el inquilino o el propietario del piso, ni si quieres un seguro para asegurar el pago del alquiler por parte del inquilino, o si quieres un seguro de responsabilidad civil y para daños en el hogar.

En cualquier caso, el seguro es optativo tanto para inquilino como para propietario, ninguna ley obliga a tener seguro de hogar; con lo cual lo pagará el que esté interesado en el mismo (salvo que en el contrato se pacte otra cosa). la rentabilidad del mismo depende de los problemas que tengas, si no surje ningún problema no habrá sido rentable; pero siempre es recomendable tenerlo, dormirás mejor.

respecto a la deuda del inquilino, ¿a qué deuda te refieres?, si es el pago del alquiler, el propietario tendrá que iniciar un procedimiento de deshaucio, para echar al inquilino. Si el propietario tiene un seguro como el descrito aquí http://www.consumer.es/web/es/vivienda/alquiler/2009/10/14/188545.php ; cobrará los alquileres (por medio de la aseguradora) mientrás duire el procedimiento.

Un saludo.
01/11/2010 08:33
Buenos dias: disculpe, ha sido un error mio, me refiero a un seguro de impago, soy el propietario y me he encontrado con la desagradable y costosa situación de tener que efectuar un deshaucio. No se de que sirve el deshaucio expres, ahora estoy en el proceso de reclamacion de la deuda, el inquilino tiene una empresa y una nomina elevada, no hizo efectivo el alquiler porque no quiso.
Muchas gracias
Un saludo