Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro Comunidad y local comercial

1 Comentarios
 
seguro comunidad y local comercial
07/02/2006 00:19
Estimados Sres. del foro: Por segunda vez acudo a este foro en ruegos de que alguien que sepa me informe acerca del tema que a continuación expongo:
La superficie de un local ocupa los bajos de dos escaleras que están juntas, cada una se rige por su cuenta. El seguro de una de estas escaleras incluye en la póliza al local, sin especificar superficie, sólo dicen que no lo pueden excluir porque forma parte del continente, y que la parte asegurada sería la que queda debajo de la s viviendas de la escalera, es decir, la mitad de su superficie, la otra mitad correspondería a la otra escalera. El referido local, por no tener acceso o servicio alguno en común con las referidas escaleras no satisface a éstas cuota alguna, sí lo hacemos en proporción a las cuotas de participación a una comunidad general que forman escaleras, locales y garajes.
Resumo: El local está incluído en el seguro que paga la escalera que ´tiene encima, El propietario del local dice que ´´el ya lo tiene asegurado, el seguro dice que no lo puede excluir de la póliza porque forma parte del continente.
¿ Sería de aplicación en este caso el apartado 5 del artº. 9 de la L.P.H., contribuir enb los gastos de aquellos servicios que no sean susceptibles de individualización, y requerir al propieatrio del tan repetido local la parte del seguro que le pudiera corresponder ?. La cuota de participación de este inmueble es de 1,35 %, el de las viviendas, máximo 0,66 %, al considerarse asegurada sólo la mitad, 0,67,5 %, se le podría reclamar la misma parte que paga una de estas viviendas ?.
Quedaría muy agradecido a Justa, Dick o a cualquier otro que me pudiera asesorar sobre este tema. Si procede tengo que empezar a reclamar.
En espera de que todos entiendan la compleja cuestión que expongo y que alguine me pueda asesorar. os envío un saludo y gracias anticipadas.
P.D. Si algo no hubiere sido expuesto con claridad, ruego me soliciten aclaración de datos.
07/02/2006 04:57
Hola:

Cabe la posibilidad de que sean 2 locales, no uno.
Pueden estar fisicamente unidos, sin tabiquería. Compruebe la descripción y m2 en las escrituras, o en el Titulo de division Horizontal de la finca.

Saludos.