Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de accidentes

4 Comentarios
 
Seguro de accidentes
08/10/2007 17:42
Tengo algunas dudas sobre como funciona el seguro de accidentes de una empresa.

Tengo 48 años y 30 cotizados a la seguridad Social, llevo siete meses de baja a consecuencia de un accidente laboral del cual me fracture la Tibia y el peroné, y me quedan por lo menos otros seis meses mas - de baja, y llevo hechas dos operaciones.

La empresa en la que trabajo esta por el convenio de la construcción de Vizcaya, con contrato de fin de obra.

Mi pregunta es, si hay derecho a recibir alguna indemnización por los días de baja y por haber sido operado y donde puedo encontrar algo de información oficial si la hay sobre estos temas.

Y una segunda pregunta seria, si estas de baja de accidente no seria este el caso, una torcedura de muñeca un esquince... ¿que pasa con el seguro de la empresa?, ¿También tendría que haber indemnización?, o como se valora un caso u otro..

Agradecería un poco de ayuda, pues me estoy liando con comentarios, que si hay, que no hay.

Un saludo y gracias de antemano
Airelio

08/10/2007 17:48
Hola, debes leerte los articulos 36, 37, 38 del convenio colectivo bio 9/6/2006

Un saludo
08/10/2007 18:07
Gracias por la rapidez en la respuesta.
Donde puedo encontrar o ver el convenio colectivo, hay alguna dirección Web donde lo pueda estar el de Vizcaya.
No logro dar con una dirección de convenios


Muy agradecido por la ayuda.
Un saludo
Airelio
08/10/2007 18:16
Hola, busca la pagina del Boletin oficial de la Provincia y busca la fecha que te he puesto en el post

Es este bop lo encontraras publicado

Un saludo
08/10/2007 18:39
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que he podido dar con ello.
Esta es la dirección que he podido encontrar
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2006/06/20060609a110.pdf#page=31

No estoy muy dado a estas cosas, pero intentare aclara mis dudas.

Un saludo y gracias de nuevo
Airelio