Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de alquiler

2 Comentarios
 
Seguro de alquiler
23/01/2013 14:52
Buenos días, verán encontré un piso de alquiler y el propietario me lo alquila siempre que firme un seguro de alquiler de esos que son para asegurarse el alquiler y por si hay desperfectos.
El caso es que me pide la mitad de lo que vale el seguro 75 euros ¿tengo que pagarlo o tendría que pagarlo el ?, también diré que no pide dos mensualidades si no una solo,¿es desconfianza por lo que hace eso o es habitual?
perfil Jan
24/01/2013 11:19
Hola koque69. El seguro de impago de alquileres es una garantía adicional que puede solicitar el arrendador y es ajustada a derecho - como el aval bancario, avalista personal, depósito en metálico,etc... -. Por lo tanto, el pago por mitad de la cuantía del seguro es un buen acuerdo.


Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
24/01/2013 14:38
Yo soy de los que piensa que este tipo de gastos debe asumirlos el que los genera. En este caso, es el arrendador quien quiere esa garantía, pues que la pague él. Es parecido al caso en que el arrendador gestiona el alquiler a través de una agencia inmobiliaria, y luego pretenden cobrar al futuro inquilino una mensualidad ¿quién encargó el trabajo a la agencia?, el arrebdador, pues que lo pague.
Por otra parte, entiendo que le pide 2 mensualidades de fianza, la Ley obliga a una, pero no dice que no puedan ser más.
Ambas pretensiones son totalmente legales.
En cualquier caso, un alquiler es un acuerdo entre dos partes, el arrendador pone unas condiciones (precio, fianza, garantías, etc) y el arrendatario pone las suyas. Si no se ponen de acuerdo, no pasa nada, busque otro piso y punto.