Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de alquiler

8 Comentarios
 
Seguro de alquiler
26/08/2009 13:27
He preguntado en "seguros la estrella" por un seguro de alquiler y no me piden absolutamente ninguna documentacion ni ingresos de los inquilinos.
Esto es normal?? pense que la aseguradora hacia un analisis sobre la solvencia del inquilino.
Me sabriais decir algo??
26/08/2009 14:20
Pues no es normal, yo me informé hace poco y me pedían todos los datos económicos de los inquilinos, y sólo me hacían el seguro si estaban completamente seguros de que eran 100% solventes, es decir, si no necesitabas el seguro.
26/08/2009 16:14
Te dejo un enlace a una página que te compara 3 seguros distintos, sus coberturas y sus requisitos (y sus precios)
http://www.segurodealquiler.es/
perfil Jan
26/08/2009 19:53
Hola esteff. La aseguradora debe exigirle a usted documentación de los arrendatarios para detrminar la capacidad económica y solvencia de los arrendatarios.

Hay bastantes compañías que ofrecen el seguro de impago del alquiler. Le aconsejo que recoja información de todas ellas(a primera vista parecen muy similares pero hay grandes diferencias entre unas y otras:vg periodo de carencia, qué ocurre en caso de insolvencia sobrevenida del arrendatario,etc..) de forma presencial(en oficinas principales, sucursales o delegaciones ya que en internet NO está toda la información).

Reciba un cordial saludo.
17/09/2009 19:12
esteff yo he contratado el seguro de protección de alquileres con seguros "La Estrella". Es cierto, en el condicionado general no exigen documentación sobre lo inquilinos. Eso no es óbice para que tu puedas pedir solvencia a estos. Además, lo importante de los seguros es tener un buen agente que te asesore. Yo he pedido las nóminas a mis inquilinos y sin ser necesario se las he enviado a mi agente de seguros " La estrella" así como el contrato de alquiler.
17/09/2009 19:53
Puedes decirme cual es el corredor que te lo lleva.

Gracias
21/09/2009 20:06
Alice_mm no tengo inconveniente. Dame una dirección de correos para hacerte llegar la información.
21/09/2009 21:28

Gracias, porque he dejado hace una semana en la web de seguros la estrella. y nadie ha contactado.

alizia.mm@gmail.com

Muchas gracias Alvariño
23/09/2009 12:32

att. alvariño,
Perdon por meterme, pero es que yó también estoy intentando hacer un seguro de arrendamiento.
¿podeis , por favor, enviarme a mi correo, elhito@hotmail.com, el nombre del corredor de seguros del que hablaís?.
Gracias y un saludo.