Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de coche

2 Comentarios
 
Seguro de coche
28/01/2016 18:26
tengo contratado un seguro de un vehículo y justo cuando me iban a pasar el 2 plazo de pago ya que lo tengo el pago simestral, solicito la baja del seguro y me dicen que no puedo hacerlo y que de de baja temporal el vehiculo y luego darlo de alta de nuevo y asi si me pueden dar de baja la poliza, que puedo hacer?.Un saludo y gracias de antemano
28/01/2016 20:41
El contrato de Seguro de responsabilidad civil para vehículos a motor es de cobertura anual, otra cosa es el pago que puede fraccionarse como has hecho-semestralmente-. Puedes darlo de baja en caso de siniestro total o baja del vehículo, ten en cuenta que si le das de baja y el vehículo circula la Entidad Aseguradora tendría que responder frente a terceros, y luego podrá recobrarte las indemnizaciones abonadas, eso si, siempre y cuando, seas solvente.
En base a lo dispuesto en la Ley de Contrato de Seguro la Entidad tiene acción ejecutiva por el importe de prima dejado de abonar, ademas podrá utilizar el procedimiento monitorio.
A mi juicio, lo tienes complicado, salvo que dejes de pagar y la entidad en base a la cuantía que puedes adeudar del segundo semestre, decida por principio de economía no ejercitar acciones.
27/09/2019 22:59
yset
Buenas noches,
Quiero dar de baja el seguro de mi vehículo, por unos días no he llegado al plazo del mes de precavido total que me han denegado la cancelación. He leído q no debo de devolver el recibo porque me pueden meter en morosos. El caso leyendo la póliza he visto que pone que tengo que devolver la póliza firmada además de pagar la
prima en su momento no lo hice. Puedo dar de baja con ese motivo? Me conviene mucho cancelar este seguro y no encuentro la manera