Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de decesos

6 Comentarios
 
Seguro de decesos
20/03/2015 11:08
Hola a todos,
tengo dudas sobre el funcionamiento de las aseguradoras, a ver si algún@ puede ayudarme, os cuento,

Mi abuela falleció el día 17 de Febrero de este año, de muerte natural, ella tenía contratado con Santa Lucia un seguro Combinado de Decesos y Accidentes, en el cual aparece en la última póliza pagada que el capital asegurado, en caso de muerte, asciende a 5.000 Euros, según la factura que me dieron en el cementerio la cuantía de los gastos del sepelio de mi abuela ascienden a 1.743'74 Euros,

Mis preguntas son:

La cuantía que resta hasta el total asegurado, ¿deben devolverla?
¿en cuánto tiempo desde el fallecimiento?

En caso de que deban devolverla, ¿A quién se devuelve? ¿Si la devolución se hace a titulo individual a cada uno de los beneficiarios? o si ¿puede percibirlo uno de los beneficiarios para posteriormente hacer la repartición según acuerdo entre ellos?

La partición de la devolución correspondiente a la póliza, ¿debe hacerla la compañía de seguros? o no le corresponde a ella

En el caso de que la devolución deba hacerse a cada uno de los beneficiarios, y no sea posible localizar a uno de ellos ¿el resto puede reclamar la parte que correspondía al hijo no localizado? ¿en cuánto tiempo? ¿y como pueden enterarse de que efectivamente no se le ha entregado el capital correspondiente al hermano?

El motivo de haceros tantas preguntas es porque la compañía me esta mareando de oficina en oficina y quería saber a que tiene derecho mi padre como legitimo y a que están obligados ellos como compañía contratada

Muchas gracias a tod@s por anticipado

20/03/2015 11:14
Lo mejor es acudir con la póliza a un abogado y pagar una consulta, a la vista del contenido de la póliza podrá asesorarlos mejor. Un saludo.
20/03/2015 12:20
Para poder dar adecuada respuesta a su consulta es necesario conocer el contenido de la póliza contratada por su abuela: sólo tras su lectura podremos responder y aclarar cuantas dudas están surgiendo sobre el asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
20/03/2015 12:48
Hola compañeros,

Soy recién titulada en Derecho y mi especialidad es derecho laboral, de las compañías de seguros desconozco todo, por este motivo solicite ayuda a compañeros de profesión, pero veo que en este foro no caben iniciados

De todas formas
Gracias
20/03/2015 13:12
Estimada compañera:

Reitero el contenido de mi mensaje: lo más adecuado es examinar la póliza. Somos compañeros y estoy dispuesta a hacerlo y darte mi opinión y ayudarte en todo lo posible. Es decir, que mi ofrecimiento no era para buscar una contraprestación sino por la necesidad de conocer a fondo lo suscrito.

Si lo deseas, puedes enviar un correo a alguna de las direcciones que indico en mi mensaje.

A tu disposicion,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
20/03/2015 20:23
tienes que mirar el enunciado de la poliza, pues las polizas antiguas , no te devuelven dinero y las modernas depende.
no tienes problema lo sobrante si lo hubiera va a los herederos legales, no te plantees mas preguntas, que no es una cantidad millonaria.
20/03/2015 20:49
Me parece que me he perdido algo. Creo entender que se trata de una póliza de Decesos y ACCIDENTES. Por lo que parece, la señora no ha muerto de accidente.