Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de la vivienda familiar adjudicada en divorcio

0 Comentarios
 
Seguro de la vivienda familiar adjudicada en divorcio
29/12/2020 10:55
Buenos días a todos. No tengo muy claro si mi consulta pertenece a este foro, por favor disculpad si no e indicadme el correcto.
Me divorcié el pasado abril (contencioso). Como tenemos dos viviendas, ambas con hipoteca, el juez adjudicó el uso de una a cada uno, las hipotecas por mitad pero los gastos de cada casa para el que la usa. Mi problema es que en mi casa el seguro está vinculado a la hipoteca pero el tomador es mi ex. Toda la información del seguro se la envían a él, yo no puedo ni negociar el precio ni cambiar la domiciliación a mi cuenta. El seguro es del Banco Santander, así que fui al banco (por teléfono no puedo acceder a los seguros porque no tengo ninguno con ellos) y me dijeron que él debía autorizarme a operar con ese seguro, ya que de momento la que lo paga y lo usa soy yo. Se lo dije, pero dice que no se lo permiten. Miente más que habla, así que puede ser mentira. El caso es que necesito poder acceder a los datos del seguro (por lo menos para saber cuánto tengo que pagar), pero nada. Sabéis si tengo derecho a acceder a ese seguro y cómo pedirlo?
Gracias!