Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de salud privado. Nacionalidad peruana

1 Comentarios
 
Seguro de salud privado. nacionalidad peruana
09/06/2017 11:21
Hola, una pregunta referente al seguro sa salud privado, yo tengo nacionalidad española hace mas de 10 años y hace un tiempo reagrupe a mi madre, ella regreso a Perú y justo una semana antes de que caduque su nie logramos que entrara en España, pero claro al transcurrir la semana se quedo sin documentos, la empadrone el mismo dia que llego a españa y me dijeron que espere un año para sacarle su tarjeta, finalmente conseguimos la tarjeta de residencia por ser familiar de ciudadano comunitario, pero tengo que pagar un seguro que asciende a 157 euros, que es el "equivalente al de la seguridad social" pero no cubre ni medicinas ni nada, mi madre tiene 86 años, y yo 65 años, pronto no podré pagar mas este seguro, podria optar ella a la nacionalidad española y ese seguro dejarlo de pagar? O existe alguna manera de que ella acceda a la sanidad sin pagar tanto? No la puedo enviar a Perú porque ahi no hay quien la cuide. Gracias
10/06/2017 01:52
Alicial01
Hola:

Si no tiene derecho a la cobertura sanitaria de acuerdo con los criterios fijados por la normativa estatal, podría acogerse a la cobertura que pudiera ofrecerle la Comunidad Autónoma donde resida. Pero le requerirán que pruebe que no tiene derecho a la cobertura a cargo de la Seguridad Social.

Las personas nacionales de origen de países iberoamericanos pueden solicitar la nacionalidad española por residencia luego de 2 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Un cordial saludo.