Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de salud privado

2 Comentarios
 
Seguro de salud privado
11/02/2010 13:39
Me he dado de alta en un seguro privado de salud con fecha 1-1-10 y me han mandado por domiciliación bancaria el primer recibo.Me quiero dar de baja y le he mandado un fax solicitandolo pero todavia no me han contestado.Si devuelvo el primer recibo creo que existen dos consecuencias;
1ªLa compañia anula el contrato.2ª Me pueden exigir por via ejecutiva el pago de la poliza anual.
Mi pregunta es ;Que supone exactamente el exigirlo por la via ejecutiva si el importe anual es de 1.188 Euros y cuanto me puede costar todo en realidad y si yo sigo teniendo el seguro vigente para usarlo o lo suspenden.He de decir que ya lo he usado 3 veces en visitas medicas.Que hago?
12/02/2010 14:20
rafaelyu, en mi opinión, no van a anular el contrato, si usted ya ha hecho uso de él, sería necesario leer el contrato, pero en principio, usted está obligado a abonar el mismo, en las condiciones que haya firmado, examínelo detenidamente, por si hay alguna posibilidad de resolverlo, exigirlo por vía ejecutiva, si usted no abona voluntariamente las cuotas pactadas, podrán embargarle por la totalidad, los 1.188 €
Un saludo,
12/02/2010 16:51
Muchas gracias aceitunitas por tú colaboración.
Un saludo.