Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida para garantizar hipoteca

0 Comentarios
 
Seguro de vida para garantizar hipoteca
13/09/2009 19:45
Hola, necesito consejo en el siguiente asunto:
Mi pareja tenía un prestamo garantizado por hipoteca, siendo avalista yo al 100% con mi vivienda, y con un seguro de vida para garantizar la hipoteca a nombre de mi pareja. Cuando mi pareja falleció, el seguro le dió largas al tema de cancelar la hipoteca, pidiendo cada vez más documentos. Pasaron los meses y mientras tanto, el banco me obligó a mi como avalista a seguir pagando las cuotas yo solita, diciendo que una vez que el seguro pague, me lo devolverán todo. Entré en morosidad, tuve que solicitar un prestamo nuevo para cubrir cuotas atrasas y gastos judiciales para salvar mi vivienda. Apenas un mes después de firmar el préstamo adicional, el seguro canceló la hipoteca, y ahora viene lo absurdo: la diferencia entre el importe original y la deuda pendiente se abonará a los herederos (los hijos) cuando la he pagado yo casi enterita.
Mis preguntas son: al fallecer un deudor, ¿quien responde de sus deudas en primer lugar, los herederos o el avalista? ¿No debía el banco haber reclamado las cuotas a los herederos? Teneís alguna idea qué puedo hacer para recuperar al menos las cuotas que yo he pagado?
Gracias de antemano!