Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida por una hipoteca

2 Comentarios
 
Seguro de vida por una hipoteca
perfil mut
21/08/2022 11:15
Hola, he pagado el último recibo de una hipoteca a medias con otra persona, cuando la contratamos nos obligaron a hacernos un seguro de vida a cada uno, que se ha estado pagando religiosamente.
Uno de los dos titulares de esa hipoteca se presento en el banco para decir que se habia completado el pago y que se cancelara todo lo referente a dicha hipoteca. En el banco le dijeron que le daban de baja el seguro de vida (que iba a su nombre, pero lo que no le dijeron que el otro seguro de vida, tenia que acudir el otro titular personalmente a cancelarlo por lo tanto no lo dieron de baja). Pensando que todo estaba cerrado, llego otra vez el cargo del seguro de vida , y ahi es cuando le explicaron que era el titular el que tenia que personalmente darlo de baja, cosa que hizo presentandose en el banco y este devolviendo el recibo.
Al no cumplir el plazo de avisar con un mes de antelación sobre la baja de ese seguro, la compañia lo reclama: que según recoge el art. 22 de la le ley contrato seguro 50/1980. la no comunicación de la anulación de la poliza implica la renovación automatica. Por lo que nos exigen que paguemos. Según el banco me dicen que no haga caso de esa carta y que no hara nada la compañia, que simplemente ellos intentan cobrar, pero en vista de como trabajan no me fio de lo que ellos dicen.
Puede esta empresa meterme en una lista de morosos o algo así por no atender a la carta que me mandan? o que tengo que hacer para solucionar este problema?
Muchas gracias
22/08/2022 09:32
Muévelo a derecho civil.
Entiendo que sí pueden añadir a esta persona a lista de morosos, pero bueno, tiene seguro de vida un año más.
04/09/2022 00:15
Muchas veces los seguros de vida se pasan de mes en mes. Por 10, 15€ no le van a meter en ningún lío