Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida

1 Comentarios
 
Seguro de vida
31/03/2012 10:43
Hola,
Falleció mi hermana sin Testamento y la Heredera es mi Madre, pero dado a que se encuentra en un proceso de Incapacidad ante el juzgado no se puede pedir una declaración de herederos Intestados ante el Notario hasta que la sentencia no sea firme.
Mi hermana tenía contratado un Seguro de Vida Temporal Anual Renovable suscrito con BBVA por hipoteca de la vivienda y el Banco sin esa declaración de herederos no tramita
El cobro de dicho seguro.
Hasta aquí bien pero rebuscando en los papeles apareció la póliza del seguro donde veo
Con sorpresa que este seguro de vida tiene dos titulares y el otro es mi otra hermana y
Por lo que pienso que el banco tiene que abonar
El capital garantizado si uno de los dos Asegurados fallece.
Si es así tengo derecho a reclamar al banco los intereses de los cuatro meses que hemos tenido que pagar por la hipoteca.
Gracias y en espera de su respuesta profesional
Saludos.Victor Varela
perfil ABQ
31/03/2012 17:39
Es necesario saber quién es el beneficiario del seguro, los herederos, tu madre, o el banco y después los demás.

También deberías concretar si lo que se asegura es una cantidad fija (por ejemplo, la que se pidió de préstamo) o se va reduciendo al capital que quede pendiente cuando el titular fallezca.