Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vivienda

4 Comentarios
 
Seguro de vivienda
29/05/2006 11:12
Tengo una duda que espero que podáis ayudarme.
En mi comunidad existen motocicletas que están aparcando en la misma plaza que los vehículos ó en las zonas comunes, según me han dicho otros vecinos, en el caso que se provocara un incendio, el seguro NO cubriría los desperfectos que se produjeran en los vehículos ni en el edificio. ¿Es eso verdad? ¿Qué puedo hacer? Se lo digo al presidente ó al administrador, el primero tiene moto.... Gracias
29/05/2006 11:43
En primer lugar, antes de hacer gestiones ante la Comunidad, deberia hacerlas ante la Cia. de Seguros si la conoce.
A la vista de lo que le informen en la Cia. podra decidir si lo plantea de forma "oficial" a la Comunidad, mediante un burofax dirigido al Presidente, para que incluya ese punto en el orden del dia de la proxima Junta.
29/05/2006 17:33
Si te refieres al seguro de tu vivienda y el incendio tiene origen en tu casa, no entiendo por dicen que no lo cubriria el seguro de hogar, si tienes contratado el incendio (que es una garantia basica) y la responsabilidad civil del mismo.
29/05/2006 18:51
No, si el incendio se produce en el aparcamiento, y el perito del seguro comprueba que existen motocicletas dentro de la misma plaza con un automóvil, el seguro no se hace responsable. Eso es lo que tengo entendido.
29/05/2006 19:01
entonces estas hablando del seguro de la comunidad o del garage, no del seguro de hogar, entonces habria que ver el condicionado y seguramente solamente cubra un vehiculo por plaza.