Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de vivienda

3 Comentarios
 
Seguro de vivienda
25/06/2011 14:13
Hola buenos dias, estoy separada y la custodia la ejerce el padre, por motivos economicos solo le paso manutencion y gastos extras pero me estan llamadon de la compañia aseguradora de la casa porque el lo quiere cambiar o quitar pero el seguro esta a mi nombre, cual son los requisitos a seguir, si no paga el me lo pueden embargar de mi cuenta.
Un enorme saludo

atentamente
Gema
27/06/2011 13:42
Hola Gemuchi.
El seguro de la casa no es obligatorio, aunque sí muy conveniente. Si no se paga y comunicó su baja a la compañía con el tiempo establecido en el contrato, no pueden hacerla nada. Si no se cumplió el plazo, la aseguradora puede intentar reclamarla el pago, pero no creo que se meta en demandas al estar hablando de cantidades pequeñas.
27/06/2011 14:00
Gracias por todo pero mi preocupacion es que me an dicho que depende de quien sea el beneficiario, cosa que no entiendo, ya que yo no me hago cargo de ningun gasto de la casa como te dije antes, me an dicho que el necesita mi firma ya que el como paga todo kiere tenerlo a su nombre eso es asi??, me ha sido de mucho interes su contestacion, un enorme saludo
27/06/2011 14:05
Si hay hipoteca, el banco muchas veces te dice que es obligatoirio tener un seguro por si se destruye el bien por un incendio, por ejemplo, sean ellos los beneficioarios y no se queden sin el dinero. Esta obligación no es tal. Es decir, aunque ellos te lo vendan como que es obligatorio, no les hagas ni caso. Si llegase el caso de que ocurra una desgracia y no tengas seguro, ya te demandarán para intentarte embarga cuentas y demás, pero no tienes obligación ni de hacer seguro, y si lo haces no es obligatorio que el beneficiario sea el banco.