Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro del coche en acto de vandalismo

3 Comentarios
 
Seguro del coche en acto de vandalismo
16/06/2011 11:51
Tengo la desgracia de que mi coche atrae a aquellos que por no tener nada que hacer, deciden rayar el coche del prójimo. Ayer me encontré mi coche, donde lo habia dejado aparcado, totalmente rayado por laterales y capó, y no se lo pasos a seguir: ¿tengo que denunciar dicho acto como tramite previo a reclamar a mi compañía de seguros?
Mi seguro de coche me dice en las condiciones particulares: quedan excluidas las consecuencias de "hechos causados dolosamente, por delito, o por imprudencia constitutiva de delito". Es un seguro a todo riesgo, con franquicia al 30% .

¿podría dar parte al seguro del coche por ese acto de vandalismo? ¿estaría incluido en el seguro o en virtud de esa clausula se está excluyendo, y tendría que hacerme yo cargo del coste de pintarlo?
16/06/2011 12:53
Seguramente. Las aseguradoras se van curando en salud pues han sido muchos los propietarios que han rayado su propio coche para que lo pinte el seguro.
16/06/2011 19:10
Estimado Sr,

Quizás no estemos en el supuesto de la cláusula que usted indica, dado que habría que determinar previamente si son en realidad hechos constitutivos de delito.
Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com


17/06/2011 11:42
Hombre, tuasesorenlared, todo, todito rayado sin que mencione que ha sido colisionado ni le ha caído encima un andamio... blanco y en botella amigo. Si no delito, falta, hablo de daños porque doy por buena la versión de los hechos de renton, si alguien no la diera por buena habría que empezar a valorar la estafa en grado de tentativa.