Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro del coche

1 Comentarios
 
Seguro del coche
17/07/2014 14:35
Al renobarse la poliza de mi seguro y cobrarme la aseguradora la prima observé como sin ningún tipo de preaviso, la misma se había incrementado en 89 euros, por lo que llamé por telefono y tras muchas dificultades conseguí anular la poliza pero como el pago lo hize por tarjeta se niegan a devolverme directamente el importe de la prima y me ofrecen una devolución pero condicionada al pago de otra poliza que tengo contratada con ellos que es del hogar. prenguntas ¿puede variarse el precio de la prima sin preaviso alguno?. ¿pueden no devolverme el importe de la prima?. ¿la autorización de pago con tarjeta que di hace una año puede volver a usarse para otro pago produciéndose una variación en la cantidad de dinero de la prima?
22/07/2014 16:50
El artóculo 5 y el 22 de la Ley del Contrato de Seguro regulan lo que usted pregunta.

Resumiendo. Si en la póliza usted ha aceptado que le suban el precio de la prima tendrá que pasar por ello.

Estrategia: con dos meses de antelación al vencimiento del contrato comunique al asegurador su deseo de causar baja. Busque desde ahora quien le ofrezca mejores condiciones.