Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro del hogar a través del banco por hipoteca

2 Comentarios
 
Seguro del hogar a través del banco por hipoteca
27/06/2018 19:46
Hola:

Yo tengo el seguro del hogar gestionado por el banco con el que tengo la hipoteca para así obtener un un interés más bajo.

Este año me ha dado por mirar el tema del seguro del hogar y me parece que es un infraseguro porque no me aseguran el contenido y encima me cobran igual que otros seguros que he consultado con el continente incluido.

Les pedí hace 2 meses ya que me mandaran la prima con el continente por valor de 30000 € incluido para así poder comparar y decidir a tiempo y me dan largas diciéndome que no me lo pueden mandar porque hasta el día de la renovación puede haber algún siniestro. Les digo que me lo manden teniendo en cuenta que no haya ningún siniestro y que, luego, si lo hubiera, ya se ajustaría lo que fuera necesario. Pero ni por esas... Casi todos los días desde hace 2 meses les voy pidiendo lo mismo y nada.

Y como hay que avisar con un mes de antelación de si se renueva o no, a mi ya me quedan pocos días porque tendría que decirles algo a más tardar el 5 de julio y creo que a ese día están esperando para que no tenga opción a decidir nada...

¿Qé puedo hacer? ¿Qué derechos tengo y dónde puedo dirigirme para hacerlos valer? ¿Qué obligaciones tiene el banco? ¿Pueden hacerme esto?


Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.
27/06/2018 22:38
xireyh
Pues depende de lo que Vd. firmó en su día. Revise la escritura a ver si consta específicamente que tiene Vd. que tener un seguro comercializado por su Banco. Si no es así, Vd. puede cancelar esa poliza, darse de alta en otra Compañía aseguradora y enviar copia de la nueva poliza al Banco para que le sigan aplicando la bonificación en el tipo de interés.
28/06/2018 13:01
1996
Hola de nuevo:


Me he debido explicar mal...todo lo que me comenta ya lo tengo claro pero mi pregunta es que con cuánto tiempo de antelación tiene la obligación el banco de pasarme el importe de la nueva prima para así yo decantarme por una u otra opción.

Es que mi preocupación es que me la pasen el último día para no darme tiempo a elegir y que tenga que quedarme con la de ellos sí o sí.


Muchas gracias nuevamente.