Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro del hogar infravalor o sobrevalor

4 Comentarios
 
Seguro del hogar infravalor o sobrevalor
24/05/2011 23:47
como saber si el continente de un seguro del hogar esta infravalorado o sobrevalorado.
27/05/2011 12:38
Multiplica el número de m2 construidos de tu vivienda por unos 800 € (que es el valor aproximado del m2 construido). El resultado que te de es el continente que debes tener asegurado para tu vivienda. Si no te quieres quedar corto multiplica por 900 € pero, creo que es un importe algo elevado.
Un saludo
27/05/2011 23:57
vivo en un adosado de 122m2 construidos y 104 utiles segun escritura.
casi todos los presupuestos de seguro del hogar que he realizado e incluso los que he tenido me daban como continente alrededor de 100000€.
Ahora voy a renovar el seguro y voy a hacerlo con el banco(ING) donde tengo la hipoteca ya que me bajan el diferencial, pero el continente con ellos sale 66000€ y a mi me parece algo bajo, pero segun ellos es el minimo legal que sale segun la tasacion que tienen y los metros de la vivienda.
29/05/2011 22:47
66.000 € para la vivienda que tienes es un capital para continente muy bajo. Cualquier siniestro en el que se persone un perito de la Cía. te van a aplicar la regla proporcional por estar en situación de infraseguro.
El valor de tasación es la suma del suelo edificación. El valor del suelo núnca se va a perder en caso de siniestro por eso no se debe tener en cuenta a la hora de contratar el continente. El único valor que se tiene en cuenta es el valor de la edificación y en tu caso 100.000 € es el valor real aproximado de tu vivienda. Hazte la siguiente pregunta: en caso de pérdida total de la vivienda ¿cuanto te costaría reconstruir la misma?, en este precio incluye licencias, honorarios de arquitectos, aparejadores, etc y beneficios de la empresa constructora y esto es igual a entre 800 y 900 € m2 de vivienda.
Una cosa será el mínimo legal por el que ING no te deja asegurar por debajo de esa cantidad y otra cosa es el valor real de construcción de tu vivienda.
Un saludo
30/05/2011 21:23
despues de haber hablado con el banco me comentan que ellos te hacen el seguro por el minimo legal y que luego con la aseguradora se puede ampliar el capital lo que corresponda.