Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro del Hogar

0 Comentarios
 
Seguro del hogar
29/10/2010 11:56
Hola,
Este mes de agosto tuvimos una fuga de agua en casa.
Mi marido estuvo fuera el mes de julio y 15 días de agosto por temas laborales, embarcado en un buque mercante (lo que no permite que se desembarque por "cualquier cosa"). En mi caso estuve fuera los 15 primeros días de agosto, que pude embarcarme con mi marido.
Como tenía que ir la señora de la limpieza algún día a regar plantas, etc, no cerré llaves de paso ni nada.
Vivimos en una casa individual (a 4 vientos).
La señora de la limpieza vino un jueves antes del fin de semana. El sábado llama un vecino a mi marido y le dice que ve que sale agua por la puerta del garaje. Intentamos localizar a la señora pero no lo conseguimos, mi marido envía un mail al vecino y le pide que cierre la llave general del agua (que está situada fuera de la casa, en la calle). Como seguíamos sin localizar a la señora, mi marido llamó al RACC (correduría por la que contratamos el seguro de la casa) y solicitó que fuese un cerrajero a abrir la casa, les facilitó los datos de un amigo nuestro quien fue a comprobar lo que había ocurrido.
La fuga se había producido en la cocina (en un tubo que le habían puesto un cierre o tapón y se había roto). Se inundaron dos plantas, el agua se filtró por las paredes y han salido humedades por todas partes.
Al final localizamos a la señora y con otro personal de la agencia de limpieza se dedicaron a sacar alfombras, agua, etc de las estancias.
Cuando volvimos, aunque costó, al final vino un perito de la compañía que dijo que OK a todo y empezaron a venir los operarios (carpintero, pintores, etc.).
De repente un día la empresa que estaba haciendo las reparaciones nos dice que deja de venir pq la aseguradora les ha dicho que lo dejen pq desde q nos dimos cuenta de la fuga hasta que se puso remedio han pasado más de 72 horas y q por contrato no entra.
Esto es mentira porque el mismo día que avisó el vecino se cerraba la llave general de paso por lo que no habían pasado ni 24 horas (mi marido ya ha hecho un registro notarial del mail y de otras cosas) ya que el perito de repente alegó en su informe que mi marido estaba fuera de vacaciones, de crucero.
Llevamos desde agosto con este tema. Les hemos reclamado a la cía el informe, etc. y ahora está llevando el tema ARAG, la defensa jurídica.
Estamos desesperados pq los operarios nos dejaron la casa patas arriba, desmontaro muebles, etc. y ahora tenemos toda la casa llena de cosas, las 3 plantas hechas un desastre.
¿No existe un plazo máximo para que la aseguradora conteste a un burofax, para que conteste a ARAG, etc.? ¿pueden eternizar este tema?... ayudad, por favor