Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro desempleo

0 Comentarios
 
Seguro desempleo
12/01/2009 19:38
Hola compañeros:
Me han hecho una consulta sobre seguro de desempleo a la que yo no veo solución, pero lo publico por si se os ocurre algo.
Se trata de un amigo que tiene un seguro vinculado a la hipoteca. Una de las coberturas era la de desempleo. Venia pagando una prima de mas de 2000€ anuales, fraccionada en mensualidades, hasta que en julio lo despidieron y solicitó el paro. Consultó en el banco que le cubría el seguro y presentó todos los papeles que le solicitaron. Como la prima era muy alta, prguntó en el banco si podía darse de baja y la chica del banco le dijo que si, que no pasaba nada, que seguirán pagandole la cuota de la hipoteca, con el limite de 12 mensualidades, porque la situación de desempleo era anterior a la baja del seguro, asi que dio orden de devolver los recibos del seguro. Evidemente, han dejado de abonarle las cuotas del préstamo al darse de baja. Yo no le veo solución alguna, ha sido una baja voluntaria y al no pagar la prima mensual, entiendo que deja de tener efecto el seguro, aunque el siniestro sea anterior. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias.