Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro en filtraciones....

1 Comentarios
 
Seguro en filtraciones....
28/12/2009 11:46
Hola buenas a tod@s!!!
Tengo el siguiente problema y la verdad es que estoy muy verde en el tema, espero que de alguna manera podais arrojarme algo de luz en esta cuestion.
El tema es que tengo un duplex en propiedad, la edificacion es tipo bajo cubierta, es decir que encima no tengo nadie solo tejado pues el tema es que en una de las habitaciones de la planta superior (pegando al tejado y donde tengo una terraza) salieron el sabado unas humedades, que van desde el radapie hacia arriba (y van subiendo) lo que me hace pensar que no es gotera por problemas en el tejado, la habitacion de abajo de la humedad no tiene manchas ni nada raro, el vecino tampoco pero bueno ese no es el tema.
La cuestion es que segun mi seguro dicen que depende del volumen de agua caido y de los vientos o algo asi me ha dicho la señorita, que el seguro estudiara el agua caida y esos vientos y sobre eso se ponen en contacto conmigo...
Bien podriais decirme si existen unos % de precipitaciones bases o cada uno aplica el que le da la real gana???
Bueno espero haber explicado el asunto bien, venga espero alguna respuesta muchas gracias de antemano!!!
Pepuss.
21/01/2010 10:08
Hola Pepuss,

Por lo que comentas las humedades te han aparecido por las filtraciones de agua a través de fachada o ventanas, ¿no?.

La reparación de los daños anteriores se cubren por la garantía de fenómenos atmosfericos (dentro del apartado Riesgos Extensivos) y si es cierto que, se establezca en la Póliza de un límite de intensidad de viento y lluvía por encima del cual se cubre el siniestro. Échale un vistazo a las Condiciones Generales de la Póliza de Hogar de tu vivienda para saber esos límites.

Normalmente las Cías. para cubrir estos siniestros, se rigen por los datos ofrecidos por organímos oficiales de metereología. Por ello te paso un enlace de la Agencia estatal de Metereología en el que podrás (por aproximación de la localidad de la vivienda) ver si, los días en los que se produjeron las filtraciones, se superó el límite establecido en la Póliza y por tanto el siniestro está cubierto.

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/umbrales_provincia

Un saludo