Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro hogar-tasacion

2 Comentarios
 
Seguro hogar-tasacion
01/10/2008 13:28
Buenas,
Se trata de una vivenda VPO año 2004 tasacion realizada x Comunidad autonoma, hipoteca y seguro hogar de obligada subrrogacion BBVA.
Se produce siniestro año 2008 tasacion Comunidad autonoma de menor importe que la marcada x seguro.
Segun BBVA existe infraseguro de 42%.
En este caso ¿quien tiene valided la tasacion autonomica o del seguro?
Que se puede hacer al respecto??
el importe es muy elevado a favor del seguro dejando de tres partes solo cobraria una.
Gracias, si algun entendido me ayudara
02/10/2008 11:42
La primera pregunta es:

¿Vale la casa (valor real que costaría reconstruir o comprar lo destruido) - lo que dice BBVA?

Si es así, como es probable, poco hay que hacer. Ve a un abogado si pese a ello el importe es muy elevado.
02/10/2008 13:03
Segun la Comunidad autonoma NO lo vale, todo esta regulado y sujeto a la institucion.
Cdo se aseguro se hizo conforme a la tasacion autonomica, en ningun caso aparece en poliza valor recomendado y su revalorizacion es segun IPC.Tras solicitarlo no me quieren justificar de donde sacan BBVA su tasacion real segun Ley .Otros seguros con los mismos criterios lo hacen por inferior importe.
resulta apreciable que intentan que la suma asegurada sea inferior 85% para estar sujeta a infraseguro.
Por otro lado por imposicion me obligan a su presupuesto que tambien les beneficia a ellos.
Nunca me comunicaron por escrito que estaba con infraseguro, cuando aseguro ellos mismos lo recomendaron. Error?? dejarme llevar por esta gente