Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro hogar vivienda hipotecada

2 Comentarios
 
Seguro hogar vivienda hipotecada
07/09/2011 09:55
Buenos días, tengo un préstamo hipotecario sobre mi vivienda cuyo importe probablemente no llegue ni al 5% del valor actual de la misma. Desde hace unos meses en el banco me están diciendo que en el seguro de la vivienda tiene que estar el banco como beneficiario del mismo y como argumento me dicen que es obligatorio según la ley hipotecaria. ¿esto es correcto?
Gracias
07/09/2011 10:58
Por la información que poseo el banco tiene razón, en parte.
El motivo es que necesariamente el seguro debe estar vinculado al préstamo. Tenga en cuenta que en caso de siniestro cobra el banco no Ud. Pero lo que no les debe obligar es al, Seguro Hogar. Solo debe obligar a incendios, el asunto es que abaratan tanto los seguros, que hay muy poca diferencia de solo incendios a continente. Y ya puestos también hay muy poca diferencia agregando el contenido. Así que queda convertido en Hogar y bajo el punto de vista bancario el cliente queda perfectamente asegurado.
El banco se desvive por satisfacer al cliente. Estan en todo.
perfil tj
09/09/2011 21:51
buenas noches, yo tambien he tenido ese problema, teniamos un seguro en el banco donde tenemos la hipoteca y despues de 7 años nos lo hemos quitasdo presentando el seguro que tiene la comunidad del edificio, es un seguro de continente el cual vale para dar en el banco.Comentalo con el administrador y que os de una copia del seguro comunitario donde ponga vuestro coeficiente de participacion y que os explique.