Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro hogar

2 Comentarios
 
Seguro hogar
18/05/2011 13:56
necesito que algún experto me resuelva una duda. Yo di en octubre del año 2010 un siniestro a mi compañía de seguros en relación pago parcial a la comunidad de vecinos. Ellos por error me pagaron el importe total de la factura y no la parte según mi cuota de participación. Ahora, en el mes de mayo me llama la compañía requeriéndome el abono de la diferencia pero ahora al pasar tanto tiempo no dispongo de ese dinero y quiero saber si existe alguna ley que me obligue a devolver la diferencia después de tanto tiempo. Gracias de antemano y espero respuesta lo más rápida posible.
perfil ABQ
18/05/2011 14:36
Hombre, sé que eso siempre viene mal, pero creo que la compañía lleva razón. No es tanto tiempo y, en realidad, tú mismo reconoces que no estás legitimado para quedarte con la totalidad de la factura. Esto no es una opinión moral o ética, es jurídica.
18/05/2011 20:55
A eso se le llama delito o falta de apropiación indebida, lo encontrarás tipificado en el Código Penal.