Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro invalidez. Qué es "valor persona"?

0 Comentarios
 
Seguro invalidez. qué es "valor persona"?
02/09/2004 22:06
seguro de invalidez

SITUACIÓN ACTUAL

1- Trabajé en una Organización Internacional. Tras accidente de coche con siniestro total, he sufrido mínimas secuelas físicas (dolores de cuello y cabeza) y una depresión mayor con hospitalización durante meses y posterior baja. Una Comisión de Invalidez Internacional, siguiendo un procedimiento similar al de la Seguridad Social (3 médicos: 1de cada parte y otro neutral) decidió una invalidez permanente total para mi trabajo en esta Organización en febrero 2001.

2- Mi seguro prevé unas prestaciones por invalidez de +-10.000 Euros anuales:
“Si el asegurado queda inválido antes del vencimiento del contrato y su edad es inferior a 65 años”.

3- Según las condiciones especiales:
“Se entiende por invalidez la situación física o psíquica, derivada de accidente o enfermedad, que suponga para el asegurado un menoscabo definitivo e irreversible, igual o superior al 75 por ciento del valor persona”

4- La aseguradora no paga pues según ella no existe invalidez según estas condiciones especiales.


CUESTIONES

1- Obtenida una invalidez permanente total para mi trabajo tengo derecho a las prestaciones de mi seguro de invalidez?
2- Qué es (existe alguna norma legal explicita) el 75% del valor persona?
3- Alguien tiene una idea de qué es "valor persona" o es un invento de Winterthur para decir siempre que no pagan sin poder atacar su decisión porque NO existe en ningún sitio una definición de "valor persona"?
Gracias por anticipado,


Javier

javier10000000@hotmail.com

P.S. Basado en vuestra experiencia, me recomendáis demandarlos?