Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro médico de la caixa

1 Comentarios
 
Seguro médico de la caixa
19/02/2013 13:37
Hola a todos.
Tengo una duda a ver si pueden me la pueden resolver.

Mi mujer tiene un seguro médico privado contratado con Aresa. Esta empresa ha sido comprada por Adeslas, la cual es propiedad de La Caixa (con quien tenemos la hipoteca, cuenta domiciliada, etc...).

Nos enviaron la nueva tarjeta pero no nos enviaron el cuadro médico ni nos comunicaron que la cuota mensual subiría para este año 2013. Nos tuvimos que dar cuenta una vez que nos habían cobrado ya la primera cuota de este año (Enero).

Nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que como había un cambio en las condiciones podíamos solicitar la baja y así fue. Con fecha 1 de febrero presentamos un escrito solicitando la baja en las oficinas de Adeslas, el cual nos sellaron y nos quedamos con una copia.

Lógicamente la cuota de febrero nos la pasaron por el banco y lógicamente fue devuelta.

Ha dia de hoy no tenemos ninguna noticia de Adeslas de si han cursado la baja o no, por lo que hemos llamado y nos dicen que no han cursado la baja. El banco tiene orden de que no se paguen mas recibos pero claro, el banco es el mismo donde tenemos hipoteca y todo.

¿Qué puede pasar? ¿Nos puede reclamar algo? Entiendo que si solicitamos la baja y nos aceptan ese papel y lo tenemos sellado es como si la hubieran cursado, ¿no?

Ya nos pasó algo parecido al dar de baja el seguro del hogar con Segurcaixa, que nos lo pasaron habiendo solicitado la baja dos meses antes, me presenté en la oficina de La Caixa y aunque me pusieron pegas, al tener el papel sellado me cursaron la baja sin problemas…pero aquí ha sido distinto al ser por un cambio de condiciones por parte de la empresa aseguradora.

Un saludo y gracias.

07/03/2013 09:26
Siga insistiendo a la compañía mostrandoles la solicitud de baja, y exijales que le den de baja en su base de datos. En principio como el banco tiene órden de no pagar ese recibo, no debería haber mas problemas. Teniendo el comprobante de su órden de baja no les pueden reclamar nada.