Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro medico privado

3 Comentarios
 
Seguro medico privado
12/11/2012 20:24
Buenas tardes,
Les consulto porque acabo de recibir un mail de la correduria de seguros a través de la cual contraté
mi seguro médico privado con HNA donde se me indica que a partir del 2013 se me va a subir la
tarifa en un 66% pasando de 45,95¿ a 75,96¿. He llamado a la compañia y me lo han confirmado. Me
encuentro en una situación muy complicada porque estoy embarazada de 3 meses y ahora en
ninguna compañia me dan de alta y la subida de precio es tan desproporcionada que no creo que
pueda pagarla, obligándome a tener que cambiar de médico habiéndo iniciado ya el seguimiento con
él.
Les he dicho que no creia que fuera del todo legal lo que estaban haciendo y me han dicho que estan
dentro del marco legal. Mi pregunta es si se puede hacer algo. Muchas gracias
13/11/2012 11:01
Buenos dias,
Dentro de las condiciones particulares hay un apartado en el cual te indican con cuanto tiempo te tienen que preavisar para hacer la subida anual. Comprueba que la fecha del e-mail no sea posterior al tiempo estipulado en el contrato para informarte. Si ha sido posterior aunque sea por un día tienen que respetarte el precio que ya tenías.
Por otro lado solicita que te manden la subida. Sólo pueden subirte el ipc médico.(También es cierto que cada aseguradora establece ipc un poco como les da la gana).
Me reitero leete bien las condiciones particulares.
Un saludo. :)
perfil jys
14/11/2012 00:31
Hola Jessi, eso te ocurre por tener contratado un seguro médico privado.

Te ruego encarecidamente que veas la película-documental "Sicko" de Michael Moore, que trata sobre la sanidad privada de EEUU que quieren imponer en todo el mundo.

Si buscas un poco por Internet la puedes ver online.
perfil jys
14/11/2012 00:34
Por otra parte..., no entiendo para qué quieres un seguro médico privado teniendo la Seguridad Social que pagamos todos los españoles.

Me parece una tontería pagar dos veces, pero bueno..., si me lo puedes explicar pues mejor.

Saludos.