Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro médico

2 Comentarios
 
Seguro médico
25/08/2010 09:37
Desde hace más de 30 años mi marido es el titular de nuestra póliza de seguro médico. Mi hija y yo queremos darnos de baja por varios motivos pero la aseguradora ha denegado nuestra petición, argumentando que la póliza es familiar. Según ellos, nos tenemos que dar de baja los tres ya que mi marido no puede quedarse si nosotras nos vamos........o todos o ninguno.
Nos iríamos todos pero mi marido tiene 66 años y no puede cambiarse a otra asegurado por su edad.
¿Nos pueden chantajear de esta manera?
Muchas gracias
25/08/2010 13:07
Hola Adnil. Es mi trabajo y puedo asegurarte que estas en tu derecho de darte de baja como asegurado. Quizás no les interese puesto que por la edad de tu marido la siniestralidad será alta y con vuestra cuota amortizan el gasto. Te recomiendo que DOS MESES antes del vencimiento anual de dicha póliza envíes por escrito con acuse de recibo (FAX, BUROFAX) una carta indicándo que a partir del próximo vto comunicas la baja de los asegurados X e Y indicándo en caso de mayores de edad el DNI. Y muy pendiente en el banco de que a partir del vto (suele ser ENERO en los seguros de salud) no te cobren la prima total. Si lo hacen, reclama en el DPTO. ATENCION AL ASEGURADO de la compañía. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo, Agerre.
25/08/2010 13:14
Hola Agerre.Muchísimas gracias, tu respuesta ha sido de gran ayuda.
Un saludo