Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro no quiere cubrir gastos por recuperar coche robado

4 Comentarios
 
Seguro no quiere cubrir gastos por recuperar coche robado
31/01/2013 18:10
Hola, nos han robado el coche , cuando estuvo en el taller para pasar la revision, nosotros hemos activado el chip parta rastrear el coche( 500e) y lo han encocntrado. El coche lleva ya 2 meses en el taller y los seguros ( el nuestro y el de taller) no se ponen de acuerdo si cambiar la rueda, eso es una, y el seguro de taller dice que no nos va a cubrir los gastos ( el del chip, las llamadas que tuvimos que hacer) . Mi pregunta es se puede reclamar algo o dejarlo por perdido. Tambien dentro del coche habian dos sillas de auto, nuestro seg. del auto no lo cubre, pero digo yo el seguro del taller deberia de cubrir, ya que cubre todo lo que se robo, o no es asi? gracias de antemano
01/02/2013 14:50
Cambia de seguro, el mio me paga el siniestro y luego reclama al del taller.
En realidad es el del taller el que ha de responder, ellos eran el depositario de tu vehículo y por ende, responsables de todo lo ocurrido mientras dura esa situación.
01/02/2013 22:14
No el seguro , que es mutua m. arreglo el coche, pero por ejemplo no incluye las ruedas, y al final tuvimos que pagar una porque estaba rajada. Yo lo que entiendo que mutua exige el otro solo lo que corresponde a su poliza ni mas ni menos. Y el seguro del taller no da la cara, si decidiera poner una denuncia al taller o al seguro de ellos para que me cubran los gastos ( que con tonteria son 1000e. ) tengo possibilidades de ganar?
04/02/2013 11:41
Esa reclamación al taller debería costearla tu seguro si tienes la cobertura de reclamación de daños.
Busca un abogado, llévale las condiciones particulares de la póliza, todos los datos de que dispones y que te haga una hoja de encargo/presupuesto, quedando claro que cobrará de la cantidad que tienes asignada como máxima en esas condiciones particulares para gastos de reclamación.
07/02/2013 20:31
Coincido con Kapitan, abre un expediente en tu cía de seguros, que periten y reclamen. Si no tienes la cobertura en el seguro del coche, puede ser que en el de tu vivienda particular si tengas reclamación de daños dentro de tu defensa jurídica pero eso depende de la cía y del producto dentro de la misma.