Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro no se hace cargo del total por robo

0 Comentarios
 
Seguro no se hace cargo del total por robo
26/10/2018 15:24
Buenas tardes.

Les agradecería si pudieran ofrecerme su opinión.

Tengo un seguro de hogar que me cubre el atraco.

Me atracaron llevándose la cámara de fotos y 3000€ en efectivo.

Puse la correspondiente denuncia en la comisaría y al llegar a casa (estaba de viaje) llamé a la aseguradora para preguntarles si me cubría algo.

Después de contarles lo ocurrido, me indican que tengo algo cubierto, pero no dan más información. Añadió de que me llamaría un perito, que si en un día no lo hacía, volviera a llamar.

No me llamó, así que volví a llamar a mi seguro e inmediatamente, me pasaron un perito. Tras contarle lo sucedido, me pidió que le enviara la factura de la cámara, la denuncia y justificante de que llevaba ese dinero encima.

Le comenté que era dinero que me iba sobrando durante el año, lo ahorraba en casa en un hucha y que no sabía como demostrar que lo llevaba. Me dijo que lo podía hacer con justificantes del banco, del cajero, etc.

Pues bien, busqué todas las retiradas de efectivo durante un año atrás, hice capturas de pantalla y se las envié. La suma total que pude justificar fue más de 9000€ aproximadamente.

Como ya no me fío de los seguros, me leí toda la póliza. Encontré que todo lo robado, estaba cubierto, así que me tocaba esperar la llamada del perito con la resolución.

La primera llamada ha sido para decirme que me daban 500€. Al indicarle que me había leído mi póliza y en esta indicaba otra cantidad, se ha disculpado y me ha dicho que lo volverá a mirar y me llamará.

Me ha llamado de nuevo y me indica que de los 3000€, solo me pagan 1600€. Le pregunto el motivo y me dice que solo han tomado las últimas 4 retiradas de efectivo y que el resto, no pueden comprobar que fuese todo para el viaje.

Le he informado de que es obvio que si llevaba 3000€ en efectivo y he justificado 9000€, todo no era para el viaje. Ha seguido diciendo que no puedo justificar que llevaba todo ese dinero y que solo cogen las últimas cuatro retiradas de dinero.

Para no extenderme, resumo, le he dicho que yo he justificado que podía llevar ese dinero, y ellos no pueden justificar que no lo llevaba. Como era hablar con la pared, nos hemos despedido y ahora busco consejo legal para tomar la medidas oportunas y reclamar ese dinero.

¿Creéis que tienen razón?
¿Como podría reclamar?

Estoy muy molesto con los seguros, nos obligan a tener uno, en este caso, de hogar, para no tener las coberturas que ofrecen.

Gracias por vuestro tiempo.