Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro privado - Seguridad social

4 Comentarios
 
Seguro privado - seguridad social
28/05/2007 13:05
Tengo a una persona que me ha preguntado lo siguiente y me he quedado dudando:

Esta persona es hija de policia nacional, y toda su vida ha sido beneficiaria del seguro privado que tiene su padre (Adeslas) por ser funcionario y pertenecer a MUFACE.

Ya ha empezado a trabajar y ha recibido una carta de MUFACE indicandole que no puede continuar siendo beneficiaria de su padre por adeslas porque ya ha empezado a cotizar por ella misma a la Seguridad social, y es incompatible esta situación.

Mi pregunta es: ¿Puede ella por su parte pagarse el seguro de adeslas y seguir disfrutandolo? ¿Eso no afecta para nada la asistencia sanitaria de la Seguridad social? Si hay alguna cosa mas que tuviese que saber agradeceria tambien la respuesta.
Saludos
28/05/2007 14:46
Puede contratar un seguro privado sin ningun problema, pero no le van a aplicar las mismas condiciones que cuando pertenecia al colectivo anterior, dado que ya no pertenece a el. La asistencia sanitaria de Adeslas no sustituye a la de la seguridad social ni le afecta en nada, son independientes.
28/05/2007 15:31
Muchas gracias por tu pronta respuesta Dune. Yo mas o menos es eso lo que tenia pensado. Lo de que las coberturas sean menores es hasta comprensible, o bueno, todo depende del tipo de cuota que tenga, pues supongo que habra varias. Lo que tenia dudas era sobre la compatibilidad de ambas, es decir, seguro privado seguridad social. Otra cosa que si tengo clara es de ocurrir el caso en que esa trabajadora se pone enferma la baja laboral se la tiene que dar el médico de la Seguridad Social y no el médico de Adeslas.

Saludos, y gracias nuevamente.
28/05/2007 15:59
ella ya no puede beneficiarse del seguro del cuerpo de funcionarios asi que pasa a ser como cualquier trabajador por cuenta ajena. Solo le cubre la seguridad social y si tiene una baja la pagara la seguridad social o la mutua (que no muface). El seguro que ella contrate ahora es totalmente voluntario y su cobertura depende exclusivamente de lo que ella se pueda pagar, pero los medicos del seguro ni podran darle una baja ni recetarle nada a cargo de la seguridad social, eso implica que o bien tendra que pagarse ella los medicamentos integramente o tendra que ir a su medico de cabecera con la receta privada y ver si el medico accede a hacerle una receta a cargo de la seguridad social. Te comento que existen muchos medicamentos que no se dispensan sin una receta del seguro (antibioticos, ansioliticos...) y si alguna vez necesitase alguno de ellos se veria obligada a acudir a su medico de cabecera.
28/05/2007 16:25
Gracias por las respuestas.

Saludos.