Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro vehículo vendido

1 Comentarios
 
Seguro vehículo vendido
23/06/2011 17:51
Hola amigos; acabo de vender mi coche con seguro en vigor a mi nombre y la tranferencia todavía no está realizada del todo; es decir hasta el próximo lunes o martes al nuevo propietario no le entregan en tráfico el nuevo permiso de circulación a su nombre.
Mi compañía de seguros dice q tengo que solicitar una reserva de Prima no Consumida y me guardan el importe a descontar para el seguro de otro vehículo o cualquier otro seguro q contrate con ellos. hasta ahí mas o menos correcto; no obstante me dicen q no puedo solicitar la citada reserva hasta q el vehículo está a nombre del comprador.
La cuestión es q el nuevo propietario ya disfruta del vehículo sin un nuevo seguro a su nombre y mi preocupación -consulta- es q pasa si tiene un accidente estos días estando la tranferencia en trámites y el único seguro del vehículo a mi nombre.

Si hay algún riesgo, ¿q debo hacer para evitarlo en lo posible?

Gracias por cualquier ayuda.
01/10/2011 23:48
Una negligencia por tu parte, vender un vh sin hacer antes la transferencia, habla con el nuevo propietario y le comentas qeu si no hace la transferencia ese mismo dia denuncias y lo das de baja temporal explicando esto en la denuncia, respecto al seguro, presentando el contrato de venta a la compañia con fotocopia del dni de ambos participantes, te hacen la reserva de prima, tu has vendido el vh y punto, ¿como le vas a pedir al nuevo propietario fotocopia de los documentos para que te hagan la reserva? no es base, anda cambia de oficina y presenta ese contrato de venta y no tendras problemas, y el riesgo es que si pasa algo grave el seguro no te puede cubrir y repercutirte a ti como propietario del vh, las multas ect... asi que date prisa y aprende a no poner algo en las manos hasta que no rece al nombre del nuevo propietario.