Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro vencido y incidencia

0 Comentarios
 
Seguro vencido y incidencia
15/04/2014 11:59
Hola a todos.

Una vez mas , reitero mi agradecimiento a este foro util.

Planteo esta vez una consulta con mi seguro de vehiculos a terceros que, vencida su vigencia, se me planteo la sig. cuestion:

Dos meses antes que venciera, tuve un accidente con un elemento colocado indebidamente en la carretera en una obra que se esta realizando, resultado del cual, rompi un espejo externo.(Varilla metalica que delimita el arcen, pero que invadia la calzada)

Realice la pertinente denuncia a la Guardia Civil y relaclamacion al seguro, al tener contratado en clausula la reclamacion (defensa juridica), hasta un importe de 1200 Euros.

Recibo una llamada de mi aseguradora, en la que me "aconseja", debido a que han hecho getiones y la parte contraria es un organismo publico, que desista, que el procedimiento es para largo y no merece la "pena"; amen que me insinua que quizas iba demasiado rapido...sin comentarios.

Le comento que continue con el procedimiento, que reclamo lo que es justo a mi parecer: elemento de obra mal colocado que invede la calzada y provoca la rotura de mi espejo.

La duda que me surge ahora es que me piden, desde la asesoria juridica de la aseguradora, todo tipo de doc. del vehiculo y recibos para instar a las parte contraria.

Por tanto, una vez hecha esta reclamacion y si no reconocen la culpa y vamos a juicio, segun las tasas actuales, ¿Que importe, grosso modo, significaria acudir a juicio y la garantia de 1200 Euros de defensa juridica y reclamacion, serian suficientes en caso de no ganar este juicio, en caso de darse?

¿Que me recomiendan?,
¿Merece la pena?.

Gracias.