Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro vida hipoteca y prestamo personal

4 Comentarios
 
Seguro vida hipoteca y prestamo personal
25/09/2009 16:07
Hola , mi pregunta es la siguiente , mi padre fallecio recientemente teniendo hipoteca y prestamo personal con seguro de vida en ambos , ahora el banco no se quiere hacer cargo de la cancelacion de la deuda porque argumentan que mi padre firmo la poliza diciendo que se encontraba en perfecto estado de salud , y alegan que fallecio segun informes medicos por enfermedad cardiaco isquemica y que la padecia antes de dicha firma del seguro , hay alguna posibilidad de recurrirle esto a la compañia aseguradora , gracias y un cordial saludo para todos todas
01/10/2009 19:31
En la contratación del seguro de vida, hay que firmar una declaración del estado de salud del asegurado. Confirma con la Compañía la existencia de esa declaración. Si no la hizo, la compañía estará obligada a pagar por haber asumido el riesgo, pero si tu padre firmó dicha declaración afirmando no tener problemas de salud, pués entonces la compañía no pagará la deuda.
Salvo mejor criterio.
Un saludo.
01/10/2009 21:34
Muchas gracias daria1017 por tu aclaracion, tengo entendido por mi madre que mi padre si que firmo un cuestionario de salud, lo que ocurre es que fallecio por causa distinta a su enfermedad cardiaco isquemica , fue a causa de un edema pulmonar, desencadenando un fallo multiorganico segun informe medico
02/10/2009 15:54
Vanpipo, es fundamental saber cuál ha sido la declaración de salud que hizo tú padre en su momento. De haber declarado una enfermedad cardiáca y la Cía la asumió (probablemente con exclusión de fallecimiento por esa causa) y de ser otra distinta la causa del fallecimiento sin previo conocimiento de tú padre, entonces la Cía estará obligada a pagar. Pero lo mejor es que consulte con un abogado y con el médico que redactó el informe de fallecimiento. Por otra parte podríais solicitar al médico de la Seguridad Social que trataba a tú padre de hacer un informe con su historial médico. De ahí se puede desprender si la causa del fallecimiento ha sido causada por una enfermedad preexistente a la contratación del seguro. Pero eso es mejor que te lo aclare el médico. No soy abogada ní médico, sólo asesoro bajo mi experiencia como mediadora de seguros.
Espero haber sido de alguna ayuda, te traslado mis condolencias y te deseo suerte.
Salvo mejor criterio.
Un cordial saludo.
02/10/2009 22:15
Muchas gracias daria , me has sido de mucha ayuda ,ya estoy moviendome sobre el asunto , gracias de nuevo y un cordial saludo.