Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro vida prestamo personal

3 Comentarios
 
Seguro vida prestamo personal
27/10/2009 12:12
wenas!!
mi problema es el siguiente... hace 6 años me toco un piso de proteccion oficial y me hicieron pagar 30.000 € de entrada osea que tube que pedir un prestamo personal de 5.000 € porque no pude reunir dicha cantidad la cual en 1 año pude cancelar.
me venia el seguro de vida 2 veces al año y siempre he creido que era el del piso, pero estos dias he estado mirando mejor todo y he ido al banco y cual a sido mi sorpresa al decirme que uno de los recibos de vida que pago es del prestamo personal que pedi el cual he pagado hace 5 años.
mi pregunta es la siguiente.. el banco no tendria que haber cancelado el seguro al pagar el prestamo ya que son ellos los que te obligan a tenerlo?? puedo pedir que me abonen el dinero que me han estado cobrando??
gracias de antemano.. espero vuestras respuestas
10/11/2009 20:33
Hola.
A mi me ocurrio lo mismo pero lo cancelé a los dos meses y me pregunté lo mismo que tú. Pero es uno de los productos que venden y si no lo cancelas tú, ellos suponen que sigue interesandote. Creo que mientras te han estado cobrando, has estado cubierto por la pçoliza, por lo que no creo que puedas reclamar ninguna cantidad.
Un saludo.
19/11/2009 10:17
Los bancos no están obligados a cancelar ningún producto que hayan contratado con ellos. Es responsabilidad de cada uno cancelar dichos productos.
Por eso mismo hay que estar muy atentos a lo que se contrata y cuando no se necesita... se cancela.
El negocio del banco es intentar colocar todo tipo de productos al cliente, préstamos personales, seguros de todo tipo, etc, pero nunca cancelarán nada si el consentimiento del cliente.
Cuidado con estas cosas.
Saludos.
19/11/2009 13:06
gracias por contestar, tendre que aguantarme...desde ahora mirare bien las cosas
gracias