Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro voluntario-Alcoholemia

1 Comentarios
 
Seguro voluntario-alcoholemia
06/03/2012 17:13
Hola, soy estudiante de Derecho, y mi caso es el siguiente:
Mi novio hace 2 años, tuvo un accidente de tráfico con lesionados, y en el que dió alcoholemia.
Como resultado de ello, se incoó el procedimiento abreviado.Ahora dos años despues, le notifican los escritos de acusación.Pues bien, he estado leyendo diferente jurisprudencia al respecto y tambien de algunas audiencias provinciales (alguna muy reciente del 2012) y en todos los casos, se afirma que cuando existe seguro voluntario y no se firman expresamente las exclusiones limitativas de derechos(como es la exclusión por alcoholemia) no cabría acción de repetición por parte de la aseguradora.Por otra parte, los escritos de acusación piden fianza provisional.Puedo alegar dicha jurisprudencia para no pagar dicha fianza??
Mi novio tiene un abogado de oficio que no es muy profesional en dicho ámbito, y no sé que podemos hacer para evitar pagar dicho dinero, ya que no lo tenemos.
Por otro lado he sido yo, la que he buscado la jurisprudencia, ya que el abogado no tenía ni idea.

Se puede cambiar al abogado de oficio y solicitar otro?
Estoy muy perdida, y la verdad que bastante preocupada con este abogado, ya que ni siquiera ha preparado el escrito de defensa ni nada, y nos pregunta para ir juntando la fianza de responsabilidad civil, y no alega ni siquiera la jurisprudencia que le he mencionado.....en fin alguien puede ayudarme...Todo este procedimiento me está matando..gracias
perfil ABQ
07/03/2012 14:11
En cuanto a la fianza, únicamente diría que carece de medios para prestarla. La mayoría de los juzgados pasa un kilo de la pieza de responsabilidad civil y manda los autos al Juzgado de lo Penal para el enjuiciamiento del delito. Además, la fianza la va a poner la aseguradora.