Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguros nada seguros

2 Comentarios
 
Seguros nada seguros
26/10/2009 17:45
Hola amigos, pues eso mismo, estar asegurado en una aseguradora, a veces es igual que te asegure una churreria, me explico, ayer tuve un incidente con otro conductor, la cosa va de automóviles, la cosa fue así, estaba mi vehículo aparcado en un lado de una vía publica en batería, pues al salir del estacionamiento en marcha atrás, otro coche que salía marcha atrás desde la otra parte de la vía donde estaba aparcado en batería igual que yo, nos encontramos en medio de la vía y dimos un pequeño golpe con la trasera de nuestros automóviles, lo normal en estos casos es rellenar el parte amistoso y entregarlo a nuestras respectivas aseguradoras, que fue lo que hicimos, pero hoy al contestarnos las aseguradoras, me dicen que ninguna de las dos aseguradoras se hacen cargo de los daños causados por sus asegurados, ya que los dos conductores son culpables por igual y en ese caso cada conductor se hace cargo de sus daños.
Yo me he quedado con la boca abierta sin saber que decir, al no esperarme esta reacción de las aseguradoras y pienso que para qué pago un seguro que cubra los daños que yo provoque y para que pago el seguro si mi aseguradora no reclama los daños que me provoque un tercero.
Gracias por leer la parrafada y necesitaría algún consejo de alguien que sepa de este tema.
Saludos.
28/10/2009 20:01
Por favor, a ver si alguien me puede comentar algo sobre esto, en este caso estoy perdido y lo único que se me ocurre es cambiarme de aseguradora, pero se saldrán con suya y tendré que pagar yo los desperfectos de mi coche.
Saludos.
02/11/2009 11:56
Si el seguro es a terceros lo tienes mal. Ha de quedar clara la responsabilidad de un conductor para que su compañía cubra los gastos del otro vehículo. En este caso, parece que la responsabilidad es compartida, con lo que cada uno ha de hacer frente a sus gastos. No se puede entender que el otro vehículo sea culpable de colisionar con el suyo y usted de colisionar con él. Ambos son culpables de no adoptar las debidas precauciones al efectuar una maniobra.