El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señal excepcional prohibido estacionar: ¿se han de colocar con antelación a su vigencia?

0 Comentarios
 
Señal excepcional prohibido estacionar: ¿se han de colocar con antelación a su vigencia?
perfil
16/04/2012 17:31
Hola.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme. He consultado la normativa estatal vigente en materia de circulación y las ordenanzas de mi ciudad (Tarragona) y no he encontrado nada que me aclare mi duda.

Fui sancionado el día 5 en Tarragona (en plena semana santa) por una señal excepcional de estacionamiento prohibido que fue colocada esa misma mañana, justo un cuarto de hora antes de recoger mi vehículo. Espero explicarme correctamente: la noche de antes aparqué (es decir, la noche del día 4), y había una señal que indicaba que estaba prohibido estacionar entre los días 1 y 2 (por lo que su vigencia había caducado). No obstante, saqué una fotografía.

La sorpresa es que a la mañana siguiente (el día 5), todos los vehículos de la calle estaban multados y la señal había sido cambiada esa misma mañana ampliando el período del día 1 al 7 de este mes. Tengo las fotografías y si digo que era cambiada en el mismo instante en que comenzaban los agentes a multar es porque lo pude ver desde mi casa.

¿Qué tipo de alegación puedo realizar? (ante algo que ya me parece de por sí una falta de ética aplastante).

Además, no sé si esto prospera en las alegaciones, la señal está redactada únicamente en catalán.

Saludos y espero vuestra ayuda.