Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señal

1 Comentarios
 
Señal
12/07/2005 10:00
Hola:

Tengo una pequeña tienda donde hago invitaciones de boda, comuniones etc... de forma artesanal.
Cuando me hacen algún pedido suelo pedir una pequeña señal para comprar el material a usar.
El otro día un cliente, después de hacerme el pedido y darme la señal, decidió a los varios días que no le interesaban mis invitaciones y me exigió la devolución de la señal amenazándome con denunciarme si no lo hacía.
Yo le devolví dicha señal, ¿hice bien? ¿la ley me protege si no lo hubiera hecho? ¿como puedo garantizar la no devolución de las señales que me dejan?

Muchas gracias y un saludo
12/08/2005 12:33
La ley en este caso te protege a tí.Cuanto te hacen un encargo y recibes la señal , si tu no cumples tienes que devolver el doble , si no cumple tu cliente pierde la señal .El codigo civil así lo recoge de forma clara.
Por tanto entiendo que estás protegido y por ello no debes hacer ningún documento en el que hagas constar las consecuencias legales del incumplimiento puesto que queda muy formalista y los cientes pueden pensar que desconfias de ellos.
El que da una señal sabe de sobra que la pierde si se echa para atrás así que si te vuleve a pasar lo mismo no cedas y si queire que te denuncie porque va a perder.Un saludo