Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia de divorcio

5 Comentarios
 
Sentencia de divorcio
07/12/2004 22:29
formulo una pregunta, soy estudiante de derecho pero si alguien la sabe que responda por favor. ¿ es posible obtener una sentencia de divorcio antes que una de separación? ¿por que?
08/12/2004 08:53
Actualmente es factible en España el divorcio directo si existe causa legal para ello (art. 86 CC), es decir, que existiendo causa de divorcio no es ni tan siquiera preciso pasar por el trámite de la separación judicial previa. Dichos motivos pasan esencialmente por el transcurso de un tiempo tomando como pivote esencial la separación judicial o de hecho y, los mismos, junto con las causas de separación, desaparecerán con la reforma operada recientemente por el PSOE y cuyo Proyecto de Ley se ha remitido a las Cortes Generales para su aprobación.

A mayor abundamiento y con independencia de su virtual acumulación, es factible la interposición en el juzgado de dos procesos paralelos que respondan a dos acciones judiciales distintas: la separación y el divorcio. En estos casos, siempre prevalecerá lo dictado en el procedimiento de divorcio sobre lo acordado en el proceso de separación, si es que el juez accede a dichas peticiones, es decir, se le prueban los motivos o causas que legalmente vienen establecidos para uno y otro supuesto.

Un saludo
10/12/2004 18:52
No me referia a eso, ya se que van a reformar la separacion y el divorcio, me refiero y ahora ya se la respuesta: a que la sentencia de divorcio puede obtenerse antes que la de separación porque según el art. 86.2 del CC puede que no recaiga sentencia de separacion en 1 año desde la interposicion...... y la de divorcio si, me explico? en el 86.1 del CC es más dificil porque hay mutuo acuerdo, corrigeme si me equivoco.
Saludos.
02/02/2006 19:32
tengo que traducir una sentencia de divorcio y quisiera recibir unos ejemplos. Posible? Gracias
02/02/2006 20:57
iustetlingua, traducir? de un idioma a otro? .
04/02/2006 14:39
sídel alemán al español