Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia Divorcio

8 Comentarios
 
Sentencia divorcio
23/08/2007 11:22
Hola compañeros,

Os querría pedir un favor, algun@ me puede dejar un formulario de reconocimiento judicial de sentencia de Divorcio dictada en la República Dominicana?

Pasad bien lo que queda de verano.
Gracias.
perfil Aku
29/08/2007 21:27
si lo que tienes que hacer en españa es un exequatur (reconocimiento de una sentencia extranjera) , no hay formularios....contacta con un abogado y un procurador , bien de pago o bien de oficio , y armate de paciencia...
30/08/2007 00:20

Aku, soy procurador y mi abogado me ha pedido un formulario de reconocimiento judicial de sentencia extranjera. Él sí tiene uno pero de hace años y tememos que la fundamentación jurídica no coincida. Sé que no hay reciprocidad con la República Dominicana, pero si me pudieras indicar la fundamentación jurídica aplicable.

Muchas gracias de antemano.
perfil Aku
31/08/2007 10:04
lom unico que te puedo decir , y lo unico que se es que yo empeze el proceso de mi exequatur en febrero y al fin se soluciono el pasado julio , con muchas vueltas para aqui y alla , y muchas pegas por parte de los jueces.en mi caso tampoco habia reciprocidad ,ya que era una sentencia de Indonesia.todoel caso lo han llevado mi abogado y procurador , yo simplemente preparaba los documenmtos que ellas me solicitaban , pero de formularios , y por lo que he visto yo , no me suena nada de nada..en mi caso no me han pedido ni hemos rellenado ningun formulario especifico
31/08/2007 21:46
TE PONGO DOS ESCOJE EL Q MAS TE GUSTE


ESCRITO DE SOLICITUD DE EXEQUÁTUR

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Don ……………, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don ……………, según resulta de la copia auténtica de la escritura de poderes, que se acompaña, ante la Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: