Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia firme y alta médica

2 Comentarios
 
Sentencia firme y alta médica
06/09/2022 17:51
Hola, me podrían decir si con la sentencia firme se puede extinguir el contrato?
Es que me dan el alta el viernes y no se si tengo que ir a trabajar o la empresa extingue el contrato. Mil gracias!!!
Salu2
06/09/2022 22:15
Es el INS el que solicita a la empresa la baja en tu puesto de trabajo en el supuesto de una incapacidad permanente, pero no lo hace hasta que no ejecuta la sentencia.
Si estás de alta y aún no han ejecutado la sentencia yo acudiría a tu médico de atención primaria con la sentencia para que te de de baja, y si no puede que te mande a inspección.
Si no te la dan, antes de incorporarte al trabajo solicita revisión en el servicio médico de la empresa, que con toda seguridad te declarará no apta en vista de la sentencia.
07/09/2022 09:52
Hola Jaime75 mil gracias por tu respuesta.
He puesto una denuncia en inspección de trabajo pero no se en cuanto tiempo resolverán.
De todas formas he visto que se solicitan las vacaciones después del alta y es un tiempo más a favor. Eso haré a partir del viernes.

Salu2