Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia firme

2 Comentarios
 
Sentencia firme
20/11/2005 10:03
Hola a todos. Desde el día 23 septiembre hay sentencia condenatoria firme de 4 años de prisión por intento de homicidio hacia mi persona, pues bien hasta el día de hoy la acusada no está en prisión, Mi abogada me dice que hará no se qué no se cuánto, pero YO QUIERO VER A ESA PERSONA EN PRISIÓN YA. Me hizo muchísimo daño y quiero que cumpla su castigo. ¿QUÉ PUEDO HACER, PARA ACELERAR TODO ESTO?.
perfil dp
20/11/2005 20:47
Hablar con su letrada en serio para que le informe de los concretos pasos que está siguiendo el caso, porque es posible que el condenado/a haya recurrido (con lo cual no está todavía condenada en firme), etc.
También puede ir al juzgado y pedir información al respecto, donde, aparte de extrañarse de que teniendo abogado no sepa vd. como va el estado actual de la causa, podrán atenderle bien, regular, mal, darle información, no dársela, a medias, etc.
Vd. decide.
Para "acelerar" vd. puede hacer bien poco pues los trámites judiciales son lentos, excesivamente lentos. Y presumiblemente lo que pueda hacer ya lo habrá hecho su letrado/a
perfil JMP
20/11/2005 21:00
Puede que no sea firme, como dice DP, puede que haya solicitdo un indulto y la suspensión de la ejecución de la condena mientras tanto, puede que la condena no sea de homicidio tentado, salvo que hayan bajado dos grados, pueden ser muchas cosas.

Fiate de tu abogado y suerte