Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia ilegal

14 Comentarios
 
Sentencia ilegal
19/05/2007 01:36
No soy abogado, aunque alguna terminología, conceptos y leyes los manejo con cierta soltura por los muchos avatares que me ha tocado en suerte vivir. Mi caso es el siguiente:
En 2ª Instancia, el Tribunal Superior de Justicia de mi C. A. ha decidido dejarme sin la "tutela a la justicia efectiva" para no entrar en el escabroso "fondo del asunto" y, claramente, para no condenar a la Administración demandada (lo hubiera perdido), pero lo alucinante es que ha declarado la "extemporaneidad" de la demanda (algo imposible de probar habitualmente, y que por ello, el T. C. fijó un canon de enjuiciamiento muy estricto) sólo en base a una fecha que figuraba por error (de copiar y pegar) en la cabecera de la demanda, y NO A LA FECHA LEGAL DEL SELLO DEL REGISTRO.
Para mí es un claro caso de PREVARICACIÓN (el juez sabe de sobra que era irrelevante esa fecha u otra cualquiera, y que la única válida es la que figura en el sello de entrada); sin embargo, mi abogado dice que sólo puedo acudir al Constitucional, puesto que contra los jueces de 2ª Instancia no cabe recurso, cosa que ya sabía, pero quiero imaginar que en democracia no puede existir tamaña indefensión. Entiendo que unjuez no puede esquivar su responsabilidad con semejante fraude legal, y pienso que debo poder hacer algo sin acudir al T. C. (que no podría hacerlo por el elevado coste: 9.000 €; eso ganando).
Ruego consejo a cualquiera que me pueda ayudar. Le quedaré muy agradecido. Gracias anticipadas.
19/05/2007 11:26
Por lo que comenta, podemos entender que la sentencia incurre en un "defecto de forma", que podría ser revisable a través del incidente excepcional de nulidad de actuaciones, regulado en los articulos 241 LOPJ y 228 LEC.

Este incidente se plantea ante el mismo Tribunal que resolvió el asunto.

Salvo mejor opinión.
19/05/2007 14:12