Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia incumplida administración pública

0 Comentarios
 
Sentencia incumplida administración pública
24/06/2014 12:11
Buenos días;

Después de 7 años de litigios, obtuve sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia de mi Comunidad Autónoma a causa de una cesión ilegal finalmente reconocida entre la Administración Pública (cesionaria) y una empresa pública instrumental dependiente de aquélla (cedente). Desde el pasado 16 de mayo estoy de alta en la Administración Pública como personal laboral con carácter indefinido, mas no se ha respetado la categoría profesional (Técnico de Grado Medio/Diplomatura/Grupo profesional 2), sino que me han contratado como Auxiliar Administrativo, dos grados profesionales por debajo.

Contra esto, mi abogado me pide "prudencia", pero me cuesta asumirla por cuanto estoy cobrando en torno a 200 euros menos mensuales, dado que en la otra empresa, la cedente, sí estuve contratado como Técnico del grupo/tabla salarial 2. A estos efectos, en caso de que me echen dentro de seis meses, el paro irá en consonancia con lo percibido en este período, perdiendo un importante poder adquisitivo ahora y entonces.

Los movimientos que he hecho han sido firmar la no conformidad en el contrato laboral, alegando adicionalmente que la categoría profesional por la que había estado contratado no era la ofrecida y presentar con registro de entrada una explicación por parte de esta Administración. Después de un mes no he sido notificado con respuesta alguna.

¿Alguien me recomienda algún otro movimiento?, ¿algún consejo? Mi motivación es demandar la actuación de esta Administración que no ceja en su empeño de hostigarme, pero mi abogado no ha considerado por el momento dar el paso por si acaso pueda darse la vuelta la tortilla. Después de tanto tiempo, no sé ni qué pensar ni cómo actuar. Cualquier información o consejo al respecto, lo agradeceré profundamente.