El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia Judical

8 Comentarios
 
Sentencia judical
14/05/2014 08:33
Buenos dias
Hace un mes y medio, tuve un juicio (ya son 10) con mi exmujer sobre una decision unilateral sobre un tema sanitario de nuestro hijo. No me negaba a su tratamiento pero si al hecho de la decision del especialista, solo y unicamente por mi exmujer. LLegados a juicio, incluso el Ministeri Fiscal, me dio la razon pero ha llegado la sentencia.
Su señoria no solo ha dado la razon a mi exmujer (no entiendo donde queda la patria potestad conjunta?????) diciendo que no me he negado. Curioso, cuando hay mas de un burofax que asi lo dice pero esa parte no se la debe haber leido.
Se atreve a decir (y digo "se atreve") que no me he preocupado lo que deberia, por mi hijo.... Pero por Dios, que llevo 10 juicios pidiendo poder ejercer la patria potestad y que se me reconozca como padre, no como tarjeta bancaria.
Pues bien, aqui teneis otro ejemplo de la "justicia", que solo hace sobrada referencia al pago de las facturas, cuando ese tema nunca supuso un problema.
La justicia se levanta, se acuesta y tambien come y se divierte... pero ese dia, el dia que dicto sentencia, no debia haber dormido bien.
Ahora me enfrento a que la madre, investida con todo este poder de decision sin contar conmigo, haga lo que se le venga en gana y yo tenga que acatar si o si. Vuelvo a sentirme ninguneado ante mi hijo. Sigo sin poder decidir sobre sus situaciones (aunque tenga un seguro dental para el) pero nadie me exime de pagar.... para eso si valgo (y que conste que nunca me he negado a hacerlo, aun sin facturas).
Solo puedo ofrecer mi mas desolado sentimiento de indefension y de justicia a la carta.
No me fastidia la resolucion pero si que mi voz no se escuche y que ahora, la madre pueda decidir (como la ha hecho siempre) de manera unilateral refrendada por una sentencia judicial
Que mas puedo decir?
Gracias por leer este mensaje
Un saludo a todos
A ver si pasa pronto.......
14/05/2014 10:30
Entiendo perfectamente como se siente y si, en algunos tribunales la Justicia es a la carta. Lo que si deberían hacer es unirse todos y empezar a levantar la voz hablando claro sobre lo que está pasando en muchos (cada vez, más) tribunales de justicia españoles donde hay de todo, menos justicia.
Ánimo. Un saludo.
14/05/2014 13:04
Lo siento hantarex.
Hubiera preferido leer que aquella buena impresión por tu parte por la postura que adoptó el fiscal se hubiera corroborado con la sentencia que esperabas.

Una de las muchas cosas que no he llego a comprender es de qué forma se regula o se garantiza o.....algo!!! la patria potestad.
Hasta donde se, está claramente definida. Lo que es, las decisiones que si o que no se pueden tomar unilateralmente por el prognitor custodio puesto que, aún así, NO corresponden a la custodia:
SI respecto a dónde o qué tipo de corte de pelo le hago, si esta tarde vamos al parque o nos quedamos en casa, si firmo autorización para que le operen de peritonitis (e inmediatamente después o incluso, si es posible, al mismo tiempo informo!!!), si le apunto a karate o clases de baile en MI tiempo que tampoco en el del otro............
NOOOOOOOOO a elección de centro escolar, a vivir donde quiero sin consultar ni informar, a decidir un tratamiento médico, psocológico, odontológico........
Si ese "decisiones que NECESARIAMENTE han de ser tomadas por ambas progenitores" se llevara a la práctica, si no sólo se informa y apercibe (por aquello de si hay algún despistado) a quien incumple sino se hubieran de asumir multas o algún tipo de sanción o consecuencia por hacer lo que NO SE PUEDE HACER........otra cosa sería!!!!

Desde mi punto de vista la PATRIA POTESTAD supone la única garantía tanto para las obligaciones y derechos de los padres como por supuesto para los derechos de los niños.
Me parece una uténtica pena que no se haga respetar, saltándose como se saltan algo tan importante a la torera, los primeros los jueces!!!, y que se den estas situaciones, de total y absoluta decepción e INDEFENSIÓN.


Unirse, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cómo?????? Nuria

Un saludo para ambos.
14/05/2014 13:35
Totalmente de acuerdo contigo Mamaria.

Tantos y tantos casos y los que van a venir con este tipo de fallos que generan jurisprudencia....

14/05/2014 14:06
Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con todos... LA PATRIA POTESTAD... nuestra unica posibilidad de poder ejercer de algo tan natural como ser padres/madres y que nos la arrancan amparados en sentencias ridiculas e irrisorias.
Me daba hasta vergüenza de mi mismo al leer que, segun su señoria, no he tenido la preocupacion por el niño que debiera.... COMO?????.
LLevo 9 años luchando por ser padre... que alguien me lo explique. Para mi exmujer (dicho por familiares suyos) lo perfecto hubiera sido que no me hubiera preocupado por el niño, ni verle, ni nada... pero OH PROBLEMA. Reclame mi funcion de padre y ahi comenzaron los problemas.
La verdad es que estoy un poco "tocado", mejor "tocado y hundido". No esperaba esta respuesta. Solo quiero ser PADRE, nada mas
14/05/2014 14:52
No sabes hasta qué punto entiendo lo que dices. Y hasta me puedo hacer bastante idea de lo que sientes, por lo que desgraciadamente he vivido junto a mi marido.
Tu "problema" es el que han tenido muchos padres. Por, sencillamente, ADEMÁS de cumplir con sus obligaciones haber llegado a "reclamar" los que son sus derechos y los de sus hijos.

Porque, tanto que "tiran" siempre del "interés supremo y bienestar del menor", es que no es interés del menor garantizar que su padre sepa??
Que pueda TAMBIEN buscar y plantear opciones para una tratamiento que su hija o hijo necesita??

En fin, no se muy bien qué decirte. Porque no creo haya nada que en estos momentos alivie ese sentimiento de desesperanza que, creeme, algunas o tantas veces (diría que demasiadas) también hemos sentido.
Únicamente nuestra comprensión y nuestro apoyo.

14/05/2014 14:55
Por mucho que el tiempo pase creo nunca llegaré a comprender cómo es posible que la justicia boicotee de tal forma a los padres que son resposables con sus hijos, que se implican, que siempre han cumplido. Que SIEMPRE han estado ahí.

Y espero que, con el tiempo, sean sus hijos quienes les den su lugar. El que siempre hubieron de tener y que les niega la "justicia".
16/05/2014 08:33
Buenos dias
Mamaria, gracias por su apoyo y espero que tus palabras, algun dia se hagan realidad.
Despues de estos dias, intentando asimilar sobre todo la preciosa idea de "no me preocupo lo suficiente por mi hijo", la conclusion es que hay que seguir adelante por muy penoso que sea.
Pero como ya hizo Galileo, golpeare el suelo, sin que me vea su señoria, y dire "todavia se mueve". Por mucho que la justicia crea saber en 40 minutos (que es lo que duro la vista) que no me preocupo lo suficiente por mi hijo, espero que mi niño sepa que no es cierto o por lo menos que lo sienta.
Gracias por el apoyo, de nuevo
16/05/2014 09:16
hantarex, no hay por qué darlas.
Por más influenciados que estén, los niños no son tontos. Terminarán haciendo y "decidiendo" una u otra cosa, en función de su mayor o menor fortaleza para ser ellos mismos y resistir a esa "presión". Pero....cuenta se dan. De eso sí estoy segura.
Asiesque......... eso si: mucho, muchísimo ánimo!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal